27.7 C
Panama
23.2 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

El uso de Facebook cae por primera vez en 10 años

Empresas

Por Ivette Gonzalez | iLifebelt Times

La cantidad de tiempo que los usuarios pasan en Facebook cayó cerca de 500 millones de horas por día en el último trimestre del año pasado, de acuerdo con reportes recientes. En 10 años esta es la primera vez que ocurre.Durante los últimos meses diferentes pruebas y cambios se llevaron a cabo en la sección de noticias de esta red social, que se dijo era un intento para devolverlo a sus raíces, conectando a sus usuarios con amigos y familiares.Estos cambios han tenido un fuerte impacto en dos aspectos que en iLifebelt nos interesan mucho. Primero, los expertos en marketing están quebrándose la cabeza para descifrar la manera de mantener el rendimiento de las páginas (alcance, interacciones, etc.). Luego, los usuarios cada vez pasan menos tiempo allí.

El uso de Facebook en la mira

“La serie de investigación Infinite Dial de Edison Research y Triton Digital ha estado siguiendo el uso de Facebook desde 2008, y ese uso ha aumentado constantemente durante diez años consecutivos. Pero este año, por primera vez en nuestro seguimiento, la porción de estadounidenses que informan que actualmente usan el servicio ha disminuido del 67% al 62%”, anuncia Edison Research en su sitio web.

Facebook se encuentra bajo la lupa del escrutinio público. A este descenso en horas de uso se suma la pérdida de usuarios jóvenes, las acusaciones de permitir contenido tóxico (videos en vivo violentos, noticias falsas, etc.).

Por otro lado, también se le ha acusado de varios males sociales, como “explotar ciertas vulnerabilidades psicológicas de sus usuarios para engancharlos en redes sociales, secuestrar su tiempo y atención y socavar su bienestar” (Jessica Guynn, USA Today). Facebook es actualmente la red social más utilizada en el
mundo, y por amplio margen.

¿Significa esto que perderá su ventaja?

No, absolutamente no, en el corto y mediano plazo. Además, mientras el uso de Facebook baja, el de Instragram y Messenger aumenta. Sin embargo, es una situación que el gigante de las redes sociales deberá abordar, puesto que el uso de otras plataformas está en incremento, mientras el suyo decae, así que a largo plazo puede representar una seria dificultad.

Recomendados

Recientes