23.9 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Un apasionado por los desafíos. Hablamos con Alfred Navarro, Director Regional de la Division POS & DC

Empresas

Alfred Navarro, Director Regional de la Division POS & DC

Háblanos de la división. ¿Cuál es el perfil?

La división fue creada para que Intcomex pueda entrar a ser un jugador principal en la industria de POS & DC, donde no existe un jugador con el perfil de Intcomex, que pueda jugar un rol de Distribuidor Regional de gran tamaño, y a la vez, sumar la capilaridad de ser un distribuidor local, con oficinas locales, inventario local, y llegada a los pequeños resellers en el país.

¿Cómo es tu actual estructura de personal en Miami? ¿Y a nivel subsidiarias, ya hay personal contratado? ¿Quiénes y en cuáles?

Hoy en día contamos con 3 personas en Miami, 3 personas en México, y 1 persona en Perú, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Colombia. El equipo se va a seguir expandiendo hasta tener presencia local del equipo en todos los países donde Intcomex tiene subsidiaria. En día contamos con 12 personas directamente de la división POS en el equipo, pero ya toda la organización igual está siendo entrenada y capacitada para poder atender necesidades puntuales y aportar al grupo.

¿Nos puedes hablar del portafolio de marcas que hoy integran la división? Y ¿en qué condiciones comerciales cada una?

Hoy en día estamos comercializando las marcas Cyrus, Unitec, Datalogic, Custom America, Bematech, EC Line, ELO, HP POS, Bixolon.

¿A qué aspiras en este primer año? ¿Qué metas te has puesto para este 2019?

Lo importante este primer año es sentar unas bases sólidas, de equipo, estrategia y relaciones para crecer de una manera sostenible y escalable hacia el futuro. A la vez también invertir en marcas y estrategias de medio y largo plazo que nos den un valor añadido que nadie más tenga.

¿Qué nos puedes adelantar de novedades para el mediano plazo?

Pienso que nuestras estrategias de corto y mediano plazo ya están en marcha y es focalizarnos en 3 grandes pilares que son las bases de nuestras 3 grandes campañas de este año: PTT, OS Migration y POS.

PTT porque ya es una realidad tangible, y quien se monte al vagón ahora obtendrá beneficio a corto, medio y largo plazo que el resto no tendrán.

OS Migration porque todavía el 50% de la base instalada de hand helds robustas es Windows y en diciembre se quedarán sin ningún tipo de soporte por parte de Microsoft, los que no han migrado todavía, están tarde.

POS porque han salido al mercado muchísimas nuevas opciones, que generan nuevas oportunidades de negocio que hoy en día no se están aprovechando mucho en la región en cantidad de soluciones disponibles.

¿Cómo ves el mercado de POS dado que muchos mayoristas han sumado en mayor o menor medida líneas de ese segmento?

El mercado de POS está evolucionando, y hay que seguir llevando la tecnología de punta y las nuevas opciones al canal.

Algunos jugadores del mercado se han quedado estancados en soluciones muy tradicionales, y metodología de venta muy tradicional, cuando el mundo de POS & DC ha evolucionado mucho. Nuestro gol es poder llevar y asesorar al canal y al usuario final (junto al canal) sobre las nuevas tendencias a nivel mundial, las nuevas opciones, que en algunos casos generan más productividad o experiencias para el consumidor más interesantes… ser diferentes, llegar más lejos, realmente aportar el valor más allá de inventario y créditos que tanto se anhela de los distribuidores mayoristas.

¿Cómo vives el desafío de crear de cero una división en un distribuidor de la jerarquía de Intcomex a nivel global?

Me encantan estos tipos de retos, no es la primera vez que lo hago así que tengo experiencia al respecto. Es diferente conducir en una carretera que está hecha a construir una nueva… pero eso a veces tiene sus ventajas. Espero aprovechar la experiencia y la fuerza de un distribuidor tan dinámico como es Intcomex para hacer que las cosas sucedan.

Por Nelly Osorio

Recomendados

Recientes