31.7 C
Panama
22.1 C
Costa Rica
27.8 C
El Salvador
21.4 C
Guatemala City
27.9 C
Honduras
30.5 C
Nicaragua

TMCELL entra a la revolución IoT

Empresas

¿Qué es IoT? IoT por sus siglas en inglés “Internet of Things” o el “Internet de las Cosas” por definición es “todos aquellos dispositivos inteligentes que obtienen datos específicos de su entorno, en conjunto con otros dispositivos y son accedidos de manera segura a través de una conexión WIFI. “En otras palabras, IoT le permite interactuar con dispositivos inteligentes conectados a internet para realizar diversas funciones, como, por ejemplo, controlar la hora de encendido y apagado de luces vía remota, recibir alertas en caso de una puerta sea abierta o cuando alguien esté tocando timbre.

Fundada en el 2004 y con oficina principal en Miami, Florida. TMCell lanza una nueva línea de productos IoT para el mercado masivo.

Mario Ego-Aguirre, EVP de TMCell asegura: “La tecnología debe estar al alcance de todos, en este afán es que hemos desarrollado un portafolio de productos IoT, fáciles de usar y de precios asequibles, los cuales interactúan entre si y son controlados por una sola aplicación. Estos sumados a nuestro portafolio de equipos celulares, tabletas y accesorios componen un ecosistema de productos que completa nuestra oferta al publico”`

Logic, marca exclusiva de TMCell, cuenta con una nueva línea de productos IoT llamada Smart Devices que se caracterizan por ser económicos, sencillos de utilizar y están preparados para crecer con nuevas tecnologías. Esta línea cuenta con un portafolio que va desde toma corrientes inteligentes hasta intercomunicadores con acceso remoto, los cuales permiten monitorear tu casa con tu equipo móvil o tableta, desde cualquier parte del mundo.

IoT es la puerta al siguiente millón de activaciones. Dado que el segmento de telefonía móvil ha desacelerado su crecimiento en el mercado, las empresas de telecomunicaciones necesitan buscar nuevas maneras de crear activaciones. La firma Gartner, especialistas en análisis de datos, pronostica que para 2020 habrán más de 26 billones de dispositivos conectados.

Según Charles Uptegrove, Gerente de Producto de TMCell, los productos IoT de la marca Logic, se diferencian de otras marcas porque “requieren de una sola aplicación móvil”, mientras que otras marcas requieren de más de una aplicación. La aplicación o APP que utilizan los productos IoT de Logic es Life Konnect, la cual está disponible para usuarios de Android o Apple. Life Konnect es una plataforma que permite controlar diversos dispositivos inteligentes como focos/ bombillas, sensores, cámaras, enchufes y timbres inteligentes. Uptegrove menciona: “Life Konnect no solo es encender y apagar las luces con el teléfono, le permite al usuario automatizar tareas, ser notificado, cuando están tocando el timbre, obtener información de humedad y temperatura de su hogar u oficina, con el objetivo de mantenerlo informado, reducir costos y disminuir el impacto ambiental”.

Uptegrove agrega: “Ahora que más del 70% de la población de Latinoamérica tiene acceso a teléfonos inteligentes, vender nuevas líneas o planes de datos se ha convertido en una tarea más retadora para los operadores. Por lo tanto, la necesidad de expandir su alcance mediante nuevos dispositivos como IoT es cada vez más urgente”.

Los dispositivos IoT de Logic también cuentan con control de voz mediante Amazon Alexa y Google Home. De esta manera los usuarios no solo podrán controlar sus dispositivos inteligentes mediante el teléfono móvil sino también con la comodidad de comandos de voz.

Además de productos IoT, TMCell también distribuye teléfonos móviles y accesorios de las marcas lideres del mercado como Alcatel, Adata, ZTE, iSWAG, Unonu, MyKronoz y Motorola, entre otras. TMCell provee un servicio completo de valor agregado a sus clientes y socios estratégicos. Se esfuerza en apoyar a sus clientes a promocionar y posicionar mejor a sus productos mediante estrategias de venta para rotación de inventarios, creación de campañas de mercadeo y soluciones postventa. Combinando 60 años de experiencia en la industria de móviles, más la presencia regional, TMCell está comprometido con servir al mercado de Latinoamérica y Caribe mediante relaciones de largo plazo con sus aliados y clientes. TMCell garantiza los más altos estándares de calidad, innovación, integridad y valor. La oficina principal cuenta con más de 4.000 m2, lo cual permite una gestión de despacho rápida, segura y eficiente.

Una amplia gama de productos, la conveniencia de un inventario local y todos los servicios de valor agregado son solo algunas de las muchas razones para hacer negocios con TMCell. Nuestro objetivo es superar las expectativas del consumidor y más de 15 años y 5.000 clientes satisfechos nos respaldan.

Si quieres entrar al mundo de IoT, TMCell es tu mejor opción. Seremos un gran aliado para el éxito de tu negocio.

Más información: sales@tmcell.com www.tmcell.com.

Recomendados

Recientes